Sección científica:

El Mago Verde Crea
.

Los Magos eran los científicos de antes. Ellos sabían todo sobre el conocimiento. Por eso el Mago Verde Crea nos contará todo sobre la ciencia de antes y la de ahora.

 

El mundo, es a veces un caos,
¿Cómo funciona?

 

En el aparente desorden del Caos hay un orden.

Al descubrir el átomo la ciencia cambió su interpretación de la realidad.

El Atomo es un Universo que funciona no bajo las leyes de la mecánica clásica,

linealmente-Cartesianamente sino circularmente, (los espacios configuracionales multidimensionales de la teoría cuántica).

En Resumen: la ciencia ya no es mecánica-determinista sino probabilística. Su anterior dogmatismo ha sido cambiado por el relativismo y sus conclusiones se basan en probabilidades estadísticas.

Algo más-----> Necesitamos desarrollar nuestra creatividad para aprender más rápido: ¿sabías que vivimos en la sociedad de la información?

Los datos escritos del ser humano ocupan solo los diez últimos segundos del año cósmico.

Sin embargo, la información se ha duplicado varias veces: miles de datos pasan rápidamente a ser millones de datos, y debemos hacer frente a un tsunami de información que se duplica con vertiginosa velocidad y pasa luego a multiplicarse muchas veces.

Hoy el conocimiento humano se duplica cada 5 años y en el año 2020 se piensa que esto ocurrirá en poco más de un mes.

Por ello hay que aprender a seleccionar con inteligencia la información y aprender de una manera más creativa y rápida, para pensar más claramente, ante los profundos cambios que enfrentamos y más aun ante los que esperamos enfrentar, comprender el profundo significado de estos cambios y proyectarse ante ellos.

Ya que vamos hacia una nueva dimensión del futuro, necesitamos aprender a pensar en forma global, ampliando nuestros límites para pensar en forma creativa hacia el desarrollo de una nueva forma de pensar más inteligente para lograr la transformación de la "sociedad de la información" en la "sociedad del conocimiento".


Lee: "Nuevos y viejos paradigmas de la ciencia", en Carpeta de trabajo

Regresar a la página principal